¿Eres de los que celebra San Valentín? Y si es así, ¿tienes ya pensado qué es lo que vas a hacer este 14 de febrero? No nos vamos a engañar…Entre la rutina que nos consume, el trabajo, los niños y esto y aquello, nos tomamos con (mucha) calma el hacernos con el regalo para ese día especial. De hecho, el 40% de españoles realiza su pedido el mismo día y el 21% lo compra el día anterior. Así lo desvela un estudio realizado por Interflora.
Y te preguntarás… ¿Qué tiene que ver San Valentín en logística? Pues porque si no fuera por la cadena de suministro y la inestimable ayuda de las nuevas tecnologías, muchos de esos regalos no llegarían a tiempo. Y seamos sinceros, en muchas casas habría alguna que otra bronca. Pero tranquilo que gracias a la última milla tienes mil y una opciones para que tu regalo sea puntual (y de la mejor manera posible).
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ToggleCompras de San Valentín por Internet
A excepción de los clásicos, cada vez somos más los que preferimos comprar por Internet. Los consumidores ya hacen el 40% de sus compras de manera online, como destaca el informe publicado recientemente por Mirakl, la primera plataforma Saas de Marketplace. ¿Y por qué? Según el 64% de los encuestados, lo hace debido a la facilidad de comparar y encontrar el mejor precio del artículo que busca. Y el 52% también señala que el ecommerce le aporta una mayor fiabilidad ya que en las tiendas físicas hay productos que se agotan con más rapidez o están fuera de stock.
Y en San Valentín no iba a ser menos. La mayoría opta por comprar su regalo en un ecommerce.
Eso sí, según la encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores, el 69% contratará servicios de hostelería. Y es que nunca falla eso de sorprender a tu pareja con una cena romántica en un restaurante a la luz de las velas (y si es de postureo para presumir de planazo y pareja en Instagram, mejor).
De hecho, es una de las búsquedas online por San Valentín de la mayoría de los usuarios. En la última semana gugleamos mucho sobre ofertas de restauración o menús especiales y relacionadas con el turismo hotelero.
El 7% prefiere optar por las flores. Siempre son un éxito sea quien sea el que te las regale y si eres tú pues también (o que se lo pregunten a Miley Cyrus). El 5% son más de Marilyn Monroe y parecen convencidos de eso de que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres y se decantan por las joyas; y el 13% les va más lo de comprar ropa, libros o discos. El 6% hace las veces de chef para hacer una rica (o no) comida en casa.
Qué guglear para acertar
Si alguno se ha quedado sin ideas, siempre nos quedará San Google (o Yahoo). Según un estudio realizado por la agencia SEO Eskimoz, “sorpresa” y “regalos originales” son los términos más buscados en estas fechas. Ambos se buscan hasta un 45% más en los días previos a San Valentín.
Está claro que si estás a falta de imaginación y creatividad los buscadores online pueden convertirse en verdaderas musas e inspirarnos para encontrar el regalo perfecto. E incluso para confirmar a los más despistados de que sí, el 14 de febrero es el día de San Valentín (su búsqueda se dispara al 142%).
La logística detrás de San Valentín
¿Y qué hay de la logística detrás de San Valentín? Si eliges comprar por Internet el ecommerce nos trae infinidad de opciones para que la entrega de tu regalo sea perfecta (en tiempo y forma). Los envíos programados son cada vez más demandados por el consumidor, pues tú escoges cuándo te viene bien.
Con esta funcionalidad extra de programar las entregas, el ecommerce y la empresa de logística salen beneficiados también, ya que pueden adelantarse a lo que demanda el cliente final. Y por supuesto, nos ayuda a ahorrar mucho tiempo y recursos, pues nos aseguramos de que el destinatario se encuentre en casa. Una de las mayores ventajas es que se produce una notable reducción de costes.
La personalización de los productos también es otra gran ventaja. Además de elegir cuándo queremos que nuestro amado reciba su regalo, también podemos enviarle un mensaje especial (no te preocupes, que será totalmente confidencial). E incluso puedes elegir en algunos casos qué tipo de envoltorio prefieres o si quieres añadirle algún extra.
Y una vez que decides que ese va a ser tu regalo y haces clic, el ecommerce y la logística se dan la mano para que en cuestión de días (e incluso horas) llegue tu pedido al destinatario de tu corazón. ¡Que viva la última milla! Y no te preocupes, que de ese complejo proceso nos encargamos nosotros.
¡Feliz San Valentín!
Ontime Blog
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