En Ontime continuamos con nuestra máxima de ser mucho más que transporte y lo hacemos esta vez colaborando con el Banco del Bebé de la Fundación Madrina. En este último año hemos aportado nuestro granito de arena a esta entidad sin ánimo de lucro con el almacenamiento de todo tipo de productos para este banco de alimentos.

“Con la cobertura de estos costes podremos reforzar otros proyectos. Os quiero dar las gracias a Ontime por este tiempo que habéis tenido toda la mercancía que hemos conseguido para estas madres y niños”, declara Conrado Giménez, fundador y presidente de la Fundación Madrina.

Eliminar la pobreza materno infantil es el principal objetivo de esta Asociación madrina, que trabaja desde hace 20 años apoyando a estas madres y sus hijos en situación vulnerable. Cuenta con servicios de asistencia sanitaria, social, de alojamiento en pisos tutelados y pueblos madrina, además de formación y empleo para estas mujeres.

Una de las últimas acciones de esta ONG consistió en el reparto de kits escolares al inicio del curso para este grupo de niños en exclusión social. Más de 200 pequeños pudieron estrenar estos materiales dentro de la campaña “Una mochila, una sonrisa”.

Banco del Bebé de la Fundación Madrina

Ontime colabora con el Banco del Bebé de la Fundación Madrina

Esta entidad gestiona un banco de alimentos para bebés proporcionándoles a familias desfavorecidas los recursos necesarios para sus pequeños como comida y otros artículos de higiene infantil. Leche, pañales, ropa y juguetes son algunos de los productos que recaudan para estas madres e hijos.

E incluso ofrece a mujeres embarazadas sin recursos todo lo necesario para la llegada de su recién nacido como la canastilla del bebé con productos esenciales para su cuidado.

Cerca de 250 personas al día se benefician de este programa de la Fundación Madrina en Madrid. En los últimos meses se ha incrementado hasta un 30% la demanda de este tipo de ayudas.

Durante la pandemia la Fundación Madrina atendía a alrededor de 400 personas al mes. En la actualidad, superan los 3.000 beneficiados.

Las colas del hambre

Las colas del hambre en Madrid, al igual que en el resto de puntos del país, ha crecido de manera exponencial debido principalmente a la subida de precios. Personas que habían dejado de solicitar estos servicios tras la pandemia han vuelto de nuevo a acudir a estas filas y se han añadido otros nuevos perfiles como familias ucranianas refugiadas. No son pocas las madres que van solas con sus hijos en busca de alimento, ropa y material escolar.

Llenar la nevera y la despensa con alimentos básicos continúa siendo un reto para muchas familias. Por eso, desde Ontime somos muy conscientes de nuestro papel como compañía responsable con su comunidad y lo importante que es aportar nuestro granito de arena a la sociedad.

Porque somos mucho más que transporte.