Si hay algo que nos da mucha pereza (más que los lunes) es el tener que hacer frente a una mudanza. Y seguro que te ha tocado organizar más de una. El 75% de los españoles ha cambiado de vivienda alguna vez, según un estudio del portal Pisos.com, y si se trata de la generación millennial y la Z tendrán que hacerlo muchas más veces, debido a que no todos pueden optar a comprar una vivienda.

Cómo hacer una mudanza

Y para evitar ese estrés y esas ganas de tirar todas las cajas por la ventana, compartimos algunos consejos prácticos que te pueden resultar muy útiles a la hora de organizar tu mudanza. Coge papel y boli y toma nota:

  • Antes de la mudanza, haz limpieza.

¡Casa nueva, vida nueva! Aprovecha este momento para hacer limpieza general. Y sí, aunque no es uno de los mejores planes para hacer en tu tiempo libre, toca ponerse manos a la obra. Ponte tu playlist favorita de Spotify y una copa de vino, una cerveza o un té (según gustos) y comienza a vaciar cajones y toda la deco de las estanterías. Hazlo estancia por estancia. Y si es en compañía, mucho mejor.

Para los más sentimentales será un momento agridulce, porque es hora de despedirse de aquellos objetos que, aunque parecían estar olvidados, nos cuesta soltar. En este caso, sigue el método “spark joy” de Marie Kondo: abraza, siente, agradece y déjalo ir.

  • Visualiza cómo quieres vivir.

¿Has pensado ya cómo va a ser tu nuevo hogar? Si ya tienes una idea de qué muebles u objetos quieres poner, vas a ahorrar mucho tiempo y, sobre todo, energía. Lo mejor es que ya lo tengas todo muy claro, como por ejemplo el color de las paredes para que estén pintadas antes de que aterrice el camión de la mudanza.

Importante: toma medidas de los muebles y de las nuevas estancias para asegurarte de que caben justo donde querías colocarlos. ¡Y evita disgustos! Es una de las premisas de cómo hacer una buena mudanza.

  • ¡Que vivan las nuevas tecnologías!

Seguro que tienes mil y una apps de todo tipo, pero ¿sabías que también existen aplicaciones que te pueden ayudar con la mudanza? Aprovecha que vives en el siglo XXI y échale un ojo a estas apps:

  1. Magic Plan: Crea planos profesionales a partir de una foto del espacio. Así se pueden calcular las medidas de una habitación y saber cómo quedarían tus muebles.
  2. Sortly: te echa una mano a la hora de catalogar todas tus cosas. Puedes crear etiquetar personalizadas con códigos QR para saber qué hay en cada caja.
  3. Trello: puedes crear tableros con listados para anotar todas las cosas que necesitas trasladar y tareas que podrás asignar a diferentes personas.
  4. Moving Organizer: diseña tus cajas virtuales para planear el contenido y haz un registro de las reales para una vez que te hayas instalado te sea más fácil encontrarlo todo.
  • Empaqueta por categorías.

Ahorra tiempo al llegar a tu nuevo hogar. Seguro que no vas a tener ganas de rebuscar entre cajas. Los expertos en traslados ya sabrán este sencillo truco sobre cómo hacer bien una mudanza y es tan sencillo como clasificar los utensilios por categorías.

Puedes guardar los objetos por estancias, por importancia, por tipo…Y dentro de las cajas grandes guarda otras más pequeñas para artículos de menor tamaño, por ejemplo, cubiertos u otros enseres de la cocina.

Cómo sobrevivir a una mudanza

  • Prepara una caja de supervivencia.

Sí, como lo oyes. ¡Esto te va a salvar la vida! En toda mudanza necesitamos un kit de supervivencia. Guarda en una caja todo aquello que puedas requerir los primeros días de mudanza. Así no te estresarás pensando que tienes que hacer una mudanza rápida y desempaquetarlo todo…Tómate tu tiempo.

  • ¡Y no te olvides de los permisos!

Algunos no lo saben, pero te chivamos que puede que tengas un día de permiso en tu trabajo por mudanza. Consúltalo con tu empresa por si lo recoge tu convenio y así podrás tener más tiempo para dedicarle a eso de empaquetar y desembalar.

Y por supuesto, recuerda revisar que toda la documentación de tu antigua y nueva casa esté en regla. Parece muy simple y obvio, pero a veces con los nervios y el estrés por la mudanza se nos olvida.

En Ontime te ayudamos en tu mudanza…

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es escoger una buena empresa de mudanzas. En Ontime lo hacemos por ti: Contacta con nosotros ¡Y te lo ponemos muy fácil!

Cómo sobrevivir a una mudanza

Incluso puedes contratar con nosotros algunos extras que te ayudarán a la hora de hacer tu mudanza para que no inviertas mucho tiempo en el traslado. ¿Necesitas que te empaquetemos todas tus cosas y prefieres encargarte de lo más delicado? ¡También podemos!

Y eso sí, siempre nos encargamos de embalar el mobiliario más pesado como los sofás, colchones…

Si tu mudanza es fuera de España tampoco hay problema. Hacemos traslados dentro de Europa.

Además disponemos de servicio de guardamuebles en el caso de que necesites dejar tu mobiliario durante un tiempo en algún sitio y no te quepa en tu nuevo hogar.

Y no sólo tratamos mudanzas como tal, sino también hacemos traslados de muebles XXL, transporte de obras de arte, exposiciones y stands y un largo etcétera.

¿Y cómo? Rellena el formulario y contactamos contigo para ponernos manos a la obra cuanto antes:

? Acceder al formulario 

¡Te esperamos! ¡Y mucho ánimo con la mudanza!