Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y seguro que ya has pensado qué vas a hacer en esos días libres para estas fiestas. ¿O tienes la suerte de irte de puente la próxima semana? Si eres más de improvisar, tranquilo, que aún estás a tiempo de marcarte un buen plan con el que disfrutar a tope estos días. Y si eres de los previsores, lo tendrás ya todo planificado para tu viaje con la lista de los imprescindibles qué ver, qué hacer y por supuesto, qué comer.

Pero… ¿a qué aún no sabes lo que te llevarás en la maleta? Sabemos que es uno de los grandes quebraderos de cabeza de la vida moderna. A pesar de toda la ilusión que nos puede hacer empaquetar la ropa para nuestra próxima escapada, no deja de ser un tostón. Confiesa que tienes cero ganas de que llegue ese momento.

Por eso, en Ontime te damos algunos consejos para que preparar tu equipaje no te saque de quicio. Saca boli y cuaderno. Te enseñamos cómo hacer una maleta con el método Marie Kondo y mucho más… ¡Nos ponemos manos a la obra!

1. No hacer la maleta en el último momento.

Cómo hacer una maleta 10 para estas vacaciones

A algunos les gustará eso de vivir al límite, pero en esta ocasión haz caso al refrán que dice que “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Si esperas al último momento, te vas a poner nervioso de pensar que no te da tiempo. Y a pesar de que somos optimistas, también somos realistas. De poco te servirá ver a  Marie Kondo y su cómo hacer una maleta, porque puede que te falte algo importante y ya estén las tiendas cerradas. Evita ese disgusto y el bajar en pijama al 24 horas y que te pille el vecino o vecina que te hace ojitos siempre en el ascensor (¡totalmente innecesario!).

2. Saca tu lado flow.

Disfruta de ese momento. Ponte tu lista de reproducción favorita de Spotify e incluso créate una para la ocasión. Si tu destino huele a chocolate caliente y mazapanes, ¿qué te parece la de “You make it feel like Christmas” de Gwen Stefani? O si eres un clasicón, Luis Miguel te hará bailar con “Santa Claus llegó a la ciudad”. Sube el volumen de los altavoces y baila entre camiseta y camiseta.

3. Escoge bien a tu compañero de viaje.

Cómo hacer una maleta 10 para estas vacaciones

Es una gran decisión. Tómate tu tiempo y elige (muy) bien al que será tu aliado incondicional, el que te sacará de un buen apuro cuando lo necesites, tu talismán. Y cuando decimos esto, no nos referimos ni a tu pareja, ni a tus amigos… ¡sino a tu maleta de viaje!

Hay muchos tipos de maleta, pero recuerda que en este caso, hay que ser prácticos. Porque por mucho que quieras, si te vas en avión, tienes que cumplir con la normativa de la compañía. Échale un ojo a su web y a sus medidas sobre el equipaje, peso máximo, número de bultos…

4.Primero se piensa y luego se actúa.

Cómo hacer una maleta 10 para estas vacaciones

Es momento de hacer la lista de lo que te vas a llevar. Aplica lo que cualquier coach te diría para todo tipo de situaciones: piensa antes de actuar. Olvídate de los “por si acaso” y piensa qué es lo que vas a necesitar para ese viaje. Quizás si es una escapada de fin de semana, te bastará con una maleta de mano. Si no eres de maletas pequeñas, te damos la opción de que escojas otra de mayor tamaño.

¡Pero tampoco te pases! No te lleves ropa de deporte por hacerte el moderno o el vestido de la boda de tu hermana si te vas de casa rural.

5. Cómo hacer una maleta a lo Marie Kondo (ordena tu ropa):

Si alguna vez has jugado al Tetris, estás de enhorabuena. Porque al menos ya estás “entrenado” para el siguiente paso: colocar toda nuestra ropa en la maleta. Te damos unos trucos muy sencillos para que puedas meterlo todo (¡y sin arrugarse!). Aprende a cómo hacer una maleta según Marie Kondo:

  • Coloca los zapatos primero en la maleta y lo que más pesa. Ponlos cerca de las ruedas en posición enfrentada y aprovéchalos para rellenarlos con calcetines u otras prendas pequeñas. Inspírate con este vídeo del aeropuerto de Heathrow:

  • Enrolla la ropa. Con este método tan simple se reducirá el volumen de la prenda y además descubrirás que no se arruga. ¡Os lo prometemos! ¿Y conoces la técnica del carro del payaso? Cruza las mangas de las camisas e introduce un pantalón bajo las mismas. ¡Magia!
  • Usa bolsas al vacío. Utilízalo con aquellas prendas que no te importe que se arruguen y así ahorrarás hasta un 80% de volumen.
  • Y olvídate de doblar los cinturones. Ponlos estirados en los bordes de la maleta o también puedes enrollarlos en el cuello de las camisas.

Si aún tienes dudas, será mejor que veas este vídeo de “Cómo hacer una maleta por Marie Kondo”:

Después de leer este artículo, confiesa… ¿Aplicarás alguno de estos trucos?