Ontime pone su flota a disposición de la ONG del chef José Andrés para ayudar a los ucranianos desplazados.

 

Ontime, con sus más de 30 años de trayectoria, ha sido siempre sensible con los más vulnerables colaborando con Cruz Roja en el reparto de alimentos o el traslado de enfermos de Covid. El compromiso social del Grupo Ontime será pronto una realidad con la próxima creación de su propia Fundación.

Siendo fiel a sus principios, el operador logístico quiere dar apoyo a los niños y familias ucranianas afectadas por la actual situación. Así, durante la próxima semana saldrán desde sus delegaciones hasta cinco tráileres con miles de raciones de comida, hornos y carpas de campaña hacia la frontera polaco-ucraniana.

El chef español y su fundación World Central Kitchen se encuentran desplegados desde el principio del conflicto en la frontera con Polonia para ayudar a los refugiados y colaborando con varios restaurantes de Ucrania para poder alimentar a la población que ha decidido quedarse en sus casas.

Allí donde hay un conflicto humanitario, el chef y los miembros de su equipo preparan comidas diarias para la población que permanece en el país hasta encontrar una salida que garantice su seguridad. Con anterioridad, José Andrés mostró su apoyo durante los meses más duros de la pandemia y el confinamiento, alimentando a miles de familias en riesgo de exclusión  volviéndolo a ver en La Palma al frente de su ONG y ahora en la frontera con Polonia apoyando a la población que huye del horror de la guerra.

Ontime quiere colaborar durante todo el conflicto con esta humanitaria labor poniendo a disposición de la ONG su amplia flota transportando comida y material de primera necesidad para aliviar las precarias condiciones en las que se encuentran los cientos de miles de ucranianos que han tenido que abandonar su país para salvar sus vidas.