Desde bien chiquitita, Andrea veía cómo su padre conducía con orgullo a Luisito. De hecho, fue ella misma quien le puso ese nombre al camión la primera vez que lo vio. Y esa fascinación se convirtió muy pronto en el sueño de recorrer también esas carreteras. También Marta sabía ya de pequeña que de mayor quería trabajar en logística, pero siempre le decían que no era “un mundo para mujeres”. Y Cristina luchó por su espacio en un almacén donde era la única mujer. Hoy, ellas y muchas más han demostrado que el talento no tiene género y que el transporte y la logística son para todas.

El 8 de marzo no es solo una fecha en el calendario. Es un recordatorio de todo lo que hemos avanzado y, sobre todo, de lo que aún nos queda por conquistar. En Ontime, no esperamos a que llegue este día para hablar de igualdad: la construimos cada día, con acciones que de verdad marcan la diferencia.

Y en ese camino, ayer jueves tuvimos el orgullo de amadrinar la tercera edición del Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte. Se trata de un evento, organizado por DIFUNDALIA, que impulsa la visibilidad y el talento femenino en un sector que tradicionalmente ha sido mayoritariamente masculino. Porque sí, la logística y el transporte también son terrenos donde las mujeres pisan fuerte, y en Ontime lo tenemos claro.

Duplicamos el número de mujeres en Ontime en solo dos años

"En dos años, hemos conseguido duplicar el número de mujeres trabajadoras en Ontime, haciendo que la empresa sea atractiva y que la gente quiera trabajar con nosotros. Seleccionamos a las personas por su talento y las formamos para que puedan desarrollarlo."

— Katia Reis, directora de Recursos Humanos

Mujeres en logística: Duplicamos el talento femenino en Ontime

En Ontime no buscamos etiquetas, buscamos talento. Y lo potenciamos. Creemos en el desarrollo profesional sin barreras y en un futuro donde lo único que importe sea lo que eres capaz de aportar.

Un sector en movimiento… ¡con más mujeres al volante!

Si alguien piensa que la logística y el transporte no son espacios para mujeres, es porque no ha visto lo que estamos consiguiendo. Cada día, más mujeres eligen este camino profesional y demuestran que su sitio está donde ellas decidan. Ya sea en oficinas, almacenes, conduciendo camiones o liderando proyectos, las mujeres están revolucionando el sector.

Este congreso no solo sirvió para visibilizar ese cambio, sino para inspirar a muchas más a dar el paso como Andrea, Marta o Cristina, las protagonistas de las historias que te contamos al principio. Y en Ontime queremos seguir empujando ese cambio, demostrando que el transporte es también un espacio de igualdad, crecimiento y oportunidades.

¡Sigamos construyendo el futuro del transporte juntas!