En Ontime volvemos a la rutina con las pilas cargadas y una larga lista de propósitos y proyectos para este 2023. Pero antes de haceros spoiler, queremos compartir una campaña que nos hizo especialmente ilusión llevar a cabo en estas fiestas. Estas Navidades retomamos con fuerza la recogida de juguetes por los centros de toda la Península para que ningún pequeño se quedara sin su regalo en estas fechas.

En colaboración con Unidad Editorial, desarrollamos esta campaña interna, bajo el lema “¿Jugamos todos?”, semanas previas a la Navidad para que los juguetes llegaran a tiempo y Santa y los Reyes pudieran repartirlos puntualmente.

La ONG Ammer Las Rozas y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid fueron los pajes reales que ayudaron a sus Majestades a Rudolf y compañía en esta mágica misión.

En el caso de la asociación madrileña, que fue reconocida su labor solidaria por la Comunidad de Madrid durante la pandemia, los juguetes han sido destinados a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema. “Los responsables de los diferentes centros nos comentaron que no recibirían regalos este año y no podíamos permitir que se quedaran estos pequeños sin su juguete esta Navidad”, nos explica Astrid Antuña, presidenta y socia fundadora de Ammer.

Desde la ONG también nos cuentan como cada vez existen más y más familias vulnerables, con escasos o ningún recurso que necesitan ayuda urgente, sobre todo, de cosas básicas. De hecho, es una de las labores que lleva a cabo durante todo el año Ammer a través de la donación de comida, ropa o mantas, entre otras acciones.

Quienes también recibieron algunos de los juguetes donados fueron los pequeños pacientes del Hospital Infantil Niño Jesús. Si para los mayores la estancia hospitalaria llega a ser difícil y complicada, para los niños, puede serlo aún más en estas fechas.

“Distraer a los niños, arrancarles unas sonrisas, sorprenderles, sacarles de su rutina y conseguir que se sientan un poco protagonistas porque alguien les ofrece un regalo les ayuda a sentirse mejor y les da ánimo para enfrentarse a  la enfermedad” Pilar Herreros, jefe de Atención al Paciente del Hospital Infantil Niño Jesús.

Y así, ponemos un punto y final muy dulce a este 2022 con esta campaña que volvió a contagiar de ilusión en estas fechas a los pequeños gracias a la solidaridad de toda la familia Ontime (y de Unidad Editorial).

¡Gracias por dar lo mejor siempre!