¡En Ontime no paramos quietos! Este año ampliamos nuestra flota de vehículos con la adquisición de cerca de una veintena de camiones botelleros. Ya en 2021 nos estrenamos con este tipo de transporte que cada vez más tiene una mayor demanda en el mercado.

Y algunos os preguntaréis… ¿Qué es un camión botellero? ¡Pues para transportar botellas! ¡Así de simple!

Ontime amplía su flota de camiones botelleros

A pesar de que su definición carezca de complejidades, las características de este tipo de vehículo son muy específicas y adaptadas completamente al producto en sí debido a su forma y fragilidad. Seguro que más de una vez has intentado llevar una caja de cervezas a casa de tus amigos y confiesa… ¡Llegar a tu destino con las bebidas a salvo no es nada fácil! ¡Es toda una misión casi imposible!

Pues imagínate si duplicamos, triplicamos, cuadriplicamos esa cifra…

Una de las principales características de este tipo de vehículos es su lona lateral para la carga de las botellas. Los camiones botelleros de Ontime se componen principalmente de una caja diáfana sin separación y destacan, sobre todo, por su ligereza. Atrás quedaron esos viejos camiones en los que se transportaban botellas cuyo peso era desmesurado.

Se ha reducido el peso gracias a un diseño innovador y materiales más livianos. Esto permite que el vehículo sea más fácil de maniobrar y se genera menos esfuerzo.

Su uso más común, como su propio nombre indica, es para distribución de cerveza, agua y refrescos, por lo que se utilizan para lo que se llama última milla. Por tanto, no suelen ser muy grandes para facilitar su tránsito por las ciudades.

“Este tipo de vehículos es ideal para el reparto de mercancía donde se necesita una fácil y rápida descarga. Por eso, es perfecto para el transporte en Madrid y las principales ciudades”, destaca Raquel Nieves, nuestra responsable de flota de Ontime.