Solicita tu envío

Localiza tu envío

ADR y APQ

ADRAPQ

ADR

Transporte y Distribución de mercancías peligrosas

En Ontime garantizamos un servicio de transporte ceñido al más estricto cumplimiento del Acuerdo Internacional del Transporte de Mercancías Peligrosas (ADR).

Además, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asesoría altamente especializado en esta materia. Nuestros consejeros y técnicos de Seguridad, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales se encargarán de todos los detalles que implica el delicado traslado de las ADR:

    • Asesoramiento a la empresa en las operaciones de transporte.
    • Redacción del informe anual para el Ministerio de Medio Ambiente de las actividades de carga y descarga.
    • Clasificación de mercancías.
    • Elaboración de los modelos de documentación para cada transporte y de informes previos.
    • Formar del personal en materia de Prevención y Mercancías Peligrosas.

Calidad y Prevención


Nuestro Consejero de Seguridad, junto con los departamentos de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales, elaboran planes anuales de formación para todos los miembros de la empresa: Conductores, Personal del almacén, Atención al cliente y Oficinas.

APQ

Almacenes homologados paraAlmacenaje de Productos Químicos

Nuestra compañía cuenta con almacenes homologados para almacenaje de Productos Químicos, registrados con el número APQ 3070. Nuestras instalaciones cuentan con todos los medios técnicos necesarios y con personal de alta capacitación y amplia experiencia en el sector.

Las instalaciones están divididas por sectores de riesgo. En ellas se almacenan las mercancías según su naturaleza y compatibilidad. Esta precaución, que impide reacciones no deseadas, garantiza el tratamiento adecuado de los productos. Contamos con distintos almacenes repartidos por la península (Madrid, Guadalajara, Valencia) que cumplen la legislación vigente, pudiendo albergar mercancía APQ1 (inflamables, APQ7 (tóxicos), APQ6 (corrosivos) y APQ10 (almacenamiento de productos químicos en recipientes móviles).

El servicio multicliente del APQ dispone de:

  • Estanterías metálicas con la configuración y dimensiones adecuadas
  • Ventilación natural directa
  • Depósitos subterráneos de poliéster reforzados con fibra de vidrio para recolección de vertidos de residuos de cada una de las categorías APQ
  • Aljibe de 35.000 litros de agua para el sistema contra incendios.