Inicio | Guía de Servicios | Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

Las políticas de Responsabilidad Social que el grupo Ontime desarrolla, tanto en temas sociales como en ambientales, van destinadas a implementar la integración en todos sus procesos productivos, comerciales y relaciones con los grupos de interés: clientes, proveedores, trabajadores y accionistas.


Dentro de nuestra estrategia empresarial incluimos prácticas correctas en materia de aprendizaje permanente, organización del trabajo, igualdad de oportunidades, inclusión social y desarrollo sostenible.


Como Centro Especial de Empleo diseñamos nuestras operaciones de manera que todos los objetivos puedan ser realizados por personas con distintos tipos de discapacidad:


  • Comerciales
  • Teleoperadores
  • Administrativos
  • Operarios de planta de destrucción
  • Operarios de recogida en ruta
  • Supervisores y personal auxiliar

En Ontime seleccionamos y formamos a nuestro personal en todos los aspectos clave de sus cometidos para que puedan desarrollar sus funciones a pleno rendimiento y con la máxima satisfacción del cliente.


Nuestro equipo multidisciplinar realiza un seguimiento continuo del desempeño de todo el personal para garantizar en todo momento la seguridad laboral de nuestros empleados.


Nuestros clientes se pueden beneficiar de nuestros servicios como medidas alternativas contratadas con un Centro Especial de Empleo para el cumplimiento de la LISMI, desarrollando así una función social que potencia a nuestro personal, clientes y colaboradores.


En el futuro toda esta labor se gestionará a través de nuestra Fundación Ontime, que verá la luz en el año 2015, con todas las garantías que esto supone.

POLÍTICA DE CALIDAD

Es política de Ontime asegurar el máximo nivel de satisfacción de sus clientes y la mejora continua mediante el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos por la Empresa, adoptando el compromiso de aplicar las siguientes decisiones.


  • Definir, implantar y mantener al día un Sistema de Gestión de Calidad, reflejado en el Manual de Calidad.
  • Dotar a la Empresa de los recursos humanos y técnicos necesarios para asegurar la calidad y gestión medioambiental.
  • Crear un ambiente de trabajo favorable en el seno de la Empresa, formando y motivando al personal en el trabajo de equipo.
  • Asegurar la revisión continua del Sistema de Gestión de Calidad a través de auditorías internas, que permitan una revisión técnica y faciliten la mejora del mismo.
  • Mejorar los niveles de madurez en el desempeño de la organización a través de modelos de autoevaluación.
  • Determinar y cumplir los requisitos del cliente buscando su satisfacción, trabajando día a día en la mejora de los servicios contratados.
  • Desarrollar en nuestros empleados aquellas destrezas que permitan la delegación de responsabilidades y el autocontrol en sus actividades.
  • Alcanzar un alto nivel de calidad en la relación de beneficio mutuo con proveedores y asociados.
  • Utilizar el sistema de comunicación interno de Ontime como canal de transmisión activo entre todos los niveles de la organización.

POLÍTICA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

La política de Gestión Medioambiental de Ontime va dirigida al cumplimiento de los objetivos fijados por la Empresa e involucrando a todos los estamentos de la misma, adoptando el compromiso de las siguientes decisiones:


  • Proporcionar a los empleados un lugar de trabajo seguro y saludable.
  • Actuar en las instalaciones para prevenir daños a la salud pública y al Medioambiente.
  • Asegurar que todos los productos puedan ser utilizados y manipulados de forma segura.
  • Cumplir todas las leyes y regulaciones vigentes relativas al Medioambiente, así como los compromisos que la Empresa suscriba.
  • Involucrar a todas las partes interesadas en un diálogo con respecto a nuestras actividades.
  • Compromiso de mejora y prevención de la contaminación.
  • Alertar y prevenir inmediatamente a aquellas personas que potencialmente pudieran estar afectadas por posibles riesgos de nuestros productos y materias primas, informándoles sobre las medidas de protección adoptadas.
  • Contribuir a la comprensión y gestión por parte de la comunidad de cualquier riesgo significativo que pudiera surgir de nuestros productos y servicios.
  • Equipar y formar a todos los empleados para la gestión e implementación de actividades o acciones relacionadas con el Medioambiente.
  • Contribuir al desarrollo de responsabilidades en el ámbito de Medioambiente.


Con la cofinanciación de:
Ministerio de Industria