El XL Sport Concept de Volkswagen, da la nota en París

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El XL Sport Concept de Volkswagen se convierte en una de las estrellas del Salón de París 2014 por derecho propio. Una unión entre Volkswagen y Ducati que da como resultado un magnifico deportivo.

Para este proyecto se necesitaba un punto de partida, y para ello que mejor que uno de sus últimos prototipos de éxito, el XL1. Una vez seleccionado, los ingenieros de la casa germana han modificando el diseño de su carrocería, para eliminar el pase de ruedas trasero principalmente a la vez que retocaban algunas cotas que le dieran un aspecto más ancho, robusto y bajo.

La estructura de la carrocería, al igual que en el XL1, está construida con polímero de carbono reforzado, para conseguir el menor peso posible y así optimizar la potencia, y el diseño de su chasis pensado para obtener la eficiencia aerodinámica. Va literalmente pegado al suelo, ayudado con unas entradas laterales en las aletas delanteras y traseras, un alerón automático que actúa en función de la velocidad y la frenada, y un difusor trasero. Además, incorpora las famosas puertas de ala de gaviota que le dan el toque perfecto.

Su corazón lo aporta Ducati, y es el motor de la 1199 Superleggera. Un V2 de 1200 cc que entrega 200 CV. Para transmitir la potencia a las ruedas utiliza una caja de cambios DSG de doble embrague y 7 velocidades. Calza unas enormes llantas de 18 pulgadas de aleación de magnesio, disminuyendo aún más su peso, recubiertas con neumáticos de 205/40/R18 en el tren delantero y 265/35/R18 en el trasero.

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Como otros aspectos a resaltar os contamos que no tiene retrovisores. En su lugar va equipado con unas cámaras en los lateras y una pantalla interior; interior sencillo y bien acabado por otra parte, con el espacio justo. Hay que recordar, que es un prototipo diseñado para correr, y por ello no incorpora guantera ni objetos superfluos, solamente monta un pequeño cuadro electrónico para la velocidad, revoluciones, temperatura del aceite o del motor, etc. El habitáculo está salpicado por detalles en carbono y tiene los asientos tapizados en piel vuelta. No es muy espacioso, eso sí. Es el precio que hay que pagar por la eficiencia aerodinámica.

El prototipo expuesto en la feria es de color azul, un precioso azul “Ontime” jejejejeje.

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 Diez datos clave sobre el XL Sport:

  1. El XL Sport fue desarrollado sobre la base de la XL1.
  2. El vehículo está propulsado por el motor de dos cilindros más potente del mundo.
  3. El motor Ducati V2 genera 147 kW / 200 PS.
  4. La aerodinámica del XL Sport es mejor que la de cualquier otro coche deportivo.
  5. Su motor de 200 CV es suficiente para permitirle llegar a los 270 km/h. Todo un registro.
  6. El motor Ducati Superleggera V2 acelera hasta las11.000 rpm.
  7. El motor de alta tecnología cuenta con bielas de titanio y aleaciones de magnesio.
  8. El motor está equipado con legendary desmodromic valves.
  9. Su chasis completamente nuevo, es el de todo un deportivo.
  10. Los principales aspectos de diseño se han desarrollado completamente desde cero.
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